Síndrome del Intestino Irritable

Publicado por Hechos Sábado | 13:31 | 0 comentarios »

3 de cada 20 personas presentan este síndrome;
por cada 2 hombres, hay 4 ó 5 mujeres con este caso.
(Leer nota)
Reportaje de Christian Lara
y Mariano Riva Palacio

Grupo Aerógrafo, gente interesante

Publicado por Hechos Sábado | 13:17 | 5 comentarios »

Lo que comenzó como un pasatiempo los llevó a construir
una interesante carrera.
Reportaje de Sandra Alcocer.

Biopsia embrionaria

Publicado por Hechos Sábado | 13:31 | 2 comentarios »

¿Se imagina poder elegir el sexo de su bebé antes
de concebirlo, o incluso salvarlo de enfermedades
como la emofilia o el síndrome de Down, prevenir
la diabetes o el cáncer de mama?todo eso ya es
posible en México, está permitido hacerlo y la
técnica trae al mundo a muchos bebés sanos.

Reporte Especial y Gente Interesante

Publicado por Hechos Sábado | 13:29 | 6 comentarios »

La información que más le interesa a la familia mexicana está en el Reporte Especial, la única sección que es trabajada, investigada y redactada por los conductores. Temas de salud, sociedad, educación están explicados en este importante segmento.
Porque México es un mundo de historias, Gente Interesante tiene la oportunidad de mostrarlas. Es el trabajo y talento de muchos mexicanos: artistas, deportistas, amas de casa, estudiantes, científicos, obreros, maestros, rescatistas, etc., que dan a través de su vocación o profesión un toque interesante a sus vidas y una aportación al país.

Contenido Hechos Sábado

Publicado por Hechos Sábado | 13:28 | 13 comentarios »

Es un espacio que tiene como propósito informar de lo que ocurre el fin de semana, en especial, como su nombre lo dice, los sábados.

En 60 minutos, Hechos Sábado tiene el compromiso de llevar hasta su pantalla información útil a través de sus secciones: De a cómo, El Reporte Especial y Santo Remedio, así como noticias y reportajes de salud, empleo, ciencia y tecnología, pero también cultura con ¿Quién fue?; además información internacional, lo más relevante de los estados de la República Méxicana, la fe del mexicano con su sección El santo de tu devoción, seguridad, imágenes divertidas de la red, espectáculos y deportes.

Por eso Hechos Sábado es la información útil del fin de semana.

Christian Lara Hernández

Publicado por Hechos Sábado | 13:26 | 49 comentarios »

Es egresada de la Licenciatura de Comunicación con especialidad en cine de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.
En el 2000 ingresó a las filas de TV Azteca Bajío en donde se desempeñó como asistente de producción y asistente de la jefatura de información. A partir de 2003 participó durante tres años consecutivos como conductora titular del noticiero Hechos Bajío y como conductora de enlaces con notas regionales para los diferentes espacios noticiosos de Fuerza Informativa Azteca.

También ha trabajado como reportera cubriendo en Guanajuato tanto notas regionales, como políticas, económicas, empresariales y de salud. Actualmente es reportera de la sección Su Salud en Hechos Meridiano; además es conductora suplente del espacio Buenas Noches con Edith Serrano en el noticiario de Javier Alatorre desde el 2005. Ha obtenido varios reconocimientos como El micrófono de Oro, en 2004, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores; el Laurel de Oro, premio a la calidad; y en 2005 el Premio Nacional de Locución, Presea Pedro de Lille.

Mariano Riva Palacio Yáñez

Publicado por Hechos Sábado | 12:38 | 24 comentarios »

Originario del Distrito Federal, estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Intercontinental. Ingresó a TV Azteca en mayo de 1996 al noticiario Ciudad Desnuda, dos años después se integra a Fuerza Informativa Azteca como reportero de la fuente del Gobierno del Distrito Federal, después de la Procuraduría del DF y la General de la República.
Ha estado a cargo de las gustadas secciones Gente Interesante, Su salud y Ciencia y Tecnología. Desde octubre del 2005 es conductor titular de Hechos Sábado. En el 2005 recibió el Premio Nacional de Periodismo por la difusión de la ciencia, y en el 2006 vuelve a recibir el premio pero por parte de la Federación Mexicana de Diabetes.
También se ha hecho merecedor de la presea Thomás Perrin que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México como mejor locutor de temas sociales.