La fibrosis quística es una enfermedad congénita que afecta los aparatos respiratorio y digestivo. Es fundamental detectarla temprano, alrededor de los seis meses de vida. En nuestro país, la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística hace la prueba de detección a quien la necesite y orienta a las familias de los pacientes.
El lemur de cola anillada se ha hecho famoso por aparecer en películas de dibujos animados pero en la realidad es una especie en peligro de extinción. Parecen mapaches pero son pro simios o primates primitivos, les agrada estar en grupo y en su hábitat natural pueden vivir hasta 20 años.
Lucio Espíndola y Lourdes Pérez hacen y dan vida a marionetas desde hace 35 años con la intención de brindarle un rol actoral. Con imaginación y buen humor estas cómicas marionetas logran hacer reír al espectador.
La infección fúngica invasiva generalmente se presenta en personas con padecimientos como el sida y quienes necesitan un transplante de médula debido a que el paciente muestra una baja en sus defensas.
Doctor Atl fue un excelente pintor, filósofo, periodista, escritor y vulcanólogo que durante los últimos años vivió en la colonia Santa María La Ribera. Fue maestro ni más ni menos que de diego rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Nació en Jalisco en 1875 y falleció en Ciudad de México en 1964.
Reporte especial: Plantas regeneradoras de tejidos gástricos
Publicado por Hechos Sábado | 8:45 | 5 comentarios »Las enfermedades gástricas que padecen los mexicanos podrían desaparecer gracias al descubrimiento de tres plantas capaces de generar el tejido dañado por la gastritis y las úlceras. De acuerdo con Diana Ortega, investigadora del IPN, estas plantas aumentan la mucosidad en el estómago, incrementan la velocidad del flujo sanguíneo y aceleran la regeneración tisular.
El Tirantes, un pachuco que se distingue por su sombrero y buen estilo al bailar, es considerado el galán del barrio de Tepito y forma parte de Peralvillo 15, una de las vecindades más emblemáticas del lugar.
Aniceto Ortega fue escritor, médico y un apasionado músico reconocido a nivel internacional perteneciente a una de las primeras generaciones de filarmónicos nacionales.