Vendedores charlatanes de mascotas

Publicado por Hechos Sábado | 11:06 | 33 comentarios »

Tenga mucho cuidadado, al escoger el lugar donde compra una mascota, puede encontrarse con charlatanes que lucran con las ilusiones de los niños, la vida de los animales y con su dinero, al venderle un cachorro enfermo.
Por eso queremos conocer su opinión:
¿Cuál cree que deba ser la sanción para vendedores charlatanes de mascotas?
Vote del lado derecho del blog y deje aquí todos sus comentarios

33 comentarios

  1. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:23  

    son unos malditos, que los metan a la carcel,pobres animalitos !!!!

  2. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:25  

    Deberían de cerrar ese lugar, si la policía ya sabe que se venden perros enfermos en ese lugar porque no lo clausuran y meten a esos vendedores a la cárcel, porque aparte de estafar a los clientes están poniendo en riesgo la vista de tantos cachorros que tienen el derecho de vivir y ser cuidados con amor.

  3. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:25  

    minimo les deberian de dar uno o dos años de carcel, porque no es justo que los pobres perritoos sufran asi, ademas pobre niños se ilucionan con sus mascotas y pues que de repente los pierdan pues no se vale :s.

  4. Hermanas Karla's // 13 de junio de 2009, 12:25  

    No se vale que le hagan eso a esos pobres e indefensos cachorritos,deberian de darles cadena perpetua o muerte.No saben lo que siente los cachorritos,el HUMANO es el peor enemigo de los animales.
    PORFAVOR HAGAN ALGO!!

  5. Adrianna Neri // 13 de junio de 2009, 12:26  

    no solo basta con sancionar a fraudulentos comerciantes; se debe concientizar a la sociedadsobre la responsabilidad que representa un ser vivo, que no solo es mascota, sino un miembro más de la familia; y al tener esto en cuenta se realizará una selección adecuada y con responsabilidad; así los timadores no podrán engañar facilmente al consumidor

  6. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:27  

    hay pero la policia jamas ara algoo por ellos, es la verdad :s.
    pobres cachorritos.
    hasta donde a llegadoo todo esto .s

    metanlos a la carcel.

  7. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:29  

    que sufran los malditos estafadores :s deberian de inyectarles las mismas enfermedades que les ponen a ellos. pobre mascotitas.

  8. flais // 13 de junio de 2009, 12:29  

    no se vale que las autoridades se hagan los ciegos... digo los animalitos no se pueden defendersolos, necesitan de los humanos, noe s justo deberia de haber sanciones para queines maltratan a loa animales, no es justo que la gente compre animales y luego que les estorban los tiren a la calle. ELLOS TAMBIEN SIENTEN

  9. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:30  

    A todos aquellos que lucran con la venta de animales enfermos deberian de castigarlos... no mentiendolos a la cárcel.. (pues ya no caben) sino haciendo servicios sociales... como limpiar las calles por una semana, sin goce de paga, es decir como una multa, pero el problema no radica en ello, sino en la maldita corrupción de las autoridades... saben la ubicación, reciben reportes anonimos pero no hacen nada... veo que no esta muy lejano el dia, en que nos vamos a arrepentir el no haber hecho algo.. nosotros mejor dicho tan culpables son los que los venden, los que lo permiten, y los que compran... ya basta... esto no existiria si no hubiera compradores o consumidores... por favor.. ya no lo hagamos todos estamos involucrados...un dia la naturaleza nos los va a cobrar, cada vez somos mas y mas y mas... el planeta se esta cansando... bueno ya no sigo porque no va a faltar alguien que lo hagarre de cotorreo... Saludos ahhhhh que las autoridades hagan algo son ellos los principales porque permiten que se haga... y todo por uno pesos

  10. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:30  

    Como proponen eseos pndejos de PVEM: Pena de Muerte a esos Cabronessss!
    No se vale que traten asi a los perros esos....

    aperte los perros esos estan feisimos y corrientes----

    Atte: El Perro...

    saludos al m,ariano ese y a la chava q no se su nombre....

    WTF!

  11. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:30  

    Que las autoridades cierren ese lugar y que los responsables vayan a la carcel.Los animalitos deberian ser revisados por veterinarios para salvarles la vida, y podrian darlos en adopcion una vez revisados.

  12. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:40  

    Sin duda ese tipo de gente merece la carcel, pero la policia no hace absolutamente nada por que son una bola de corruptos; este tipo de vendedores les dan dinero a cambio de que se les deje vender a estos cachorros.

    Mi novio y yo compramos 2 perritos ahi; un chichuahueño y un golden retriever el chichuahueño en cuanto llego traia diarrea, al segundo día era diarrea con sangre, y el diagnostico veterinario fue "Parvovirus" murio al tercer día.

    El Golden retriever comenzo con sintomas similares y su diagnostico fue "Moquillo" este murio al mes.

    Al momento de comprarlos te hacen firmar una carta de "compromiso" en la que hasta abajo en pequeñas letras dice que no se hacen responsables por muerte.

    en verdad que no es justo que hagan esto con estos pobres animalitos, ni con la gente, pues realmente por ahorrarte unos cuantos pesos; los gastos de la enfermedad mas el gasto del perro es el valor de un perro en exelentes condiciones, y tal vez de criadero.

    Hay que encontrar la manera de parar con estos traficantes.

  13. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:41  

    bueno, si los meten a la carcel seria inutil ya que al salir probablemente sigan vendiendo, si los multan seria lo mismo, y si los clausuran se irian a otro lado.
    Seria mejor un decomiso de la mercancia seguido por una multa, y que los animalitos sean llevados a un lugar donde les proporcionen cuidados

  14. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:47  

    espermos que si agan algo por esas pobres criaturitas que no deben nada. y que esas personas pagen por lo que estan haciendo. ojala puedan quitarle los cachorritos para asi poder darles cuidados y poder salvarlos y asi ya se pueden dar en adopcion y fdalrles los cuidados adecuados. saludoos

  15. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:48  

    no solamente en pericoapa se venden animales enfermos, también en el mercado de sonora , el dia de reyes a mi hermanno le regalamos un perrito de ese lugar y se termino muriendo.
    que se haga algo al respecto y que se castigue a esos "vendedores"

  16. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:52  

    estamos en un mundo lleno de corrupcion y desgraciadamente no se ara nada y todo seguira igual.


    para noticiero: ustedes como personas mas cercanas alas autoridades y como personas publicas no pueden hablar con las autoridades para que agan algo ??

  17. Anónimo // 13 de junio de 2009, 12:55  

    creo que esos tipos de negocios aun estan funcionando porque el gobierno asi lo quiere...los deberian de clausurar difinitivamente porque creo que no se vale defrauadr a nadie...metanlos ala carcel..

  18. Unknown // 13 de junio de 2009, 12:55  

    A ese tipo de personas que solo lucran con la vida de los pobres cachorritos, son sere vivos, que obviamente SIENTEN, no merecen eso. Deberían hacer algo las autoridades, pero no creo, porq es similar el caso con el mercado de Sonora, y nadie hace nada... en este país solo importa el dinero... Ojalá alguien haga algo por estos pobres animalitos...

  19. Miriam Ladron de Guevara // 13 de junio de 2009, 13:09  

    La mayoria de los perros y gatos vendidos en tiendas de mascotas vienen de criaderos "FABRICAS DE PERROS Y GATOS" en donde intentan producir màs por dinero.
    Las hembras son mantenidas preñadas la mayor parte del tiempo enjauladas por lo general en el exterior,le quitan a las crias muy pronto y estas son trasladadas cientos de km en malas condiciones, por lo general sin agua, comida y mal ventilados, Madre e hijos sufren de falta de cariño humano, lo que hace que no tengan un desrrollo psico-social adecuado, propensos a enfermar facilmente y a ser agresivos en la etapa adulta. En las tiendas permanecen en jaulas semanas y hasta meses.
    Mientras los criadores producen millones de perros y gatos al año, millones ya existen en calidad de abandono callejero o en albegues en busca desesperada de un hogar.
    Debido a esta sobre poblaciòn, ningùn apareamiento y crianza de perros puede ser considerada "RESPONSABLE" Sin importar sus intenciones,ya sea por dienro o por que su mascota tenga "solo una camada". Cada perrito o gatito recièn nacido significa un hogar menos para un perro o gato que està esperando desesperadamente en un albergue o merodeando por las calles.
    LA ESTERILIZACIONES LA ÙNICA FORMA DE DAR MARCHA ATRÀS A LA SOBREPOBLACIÒN DE ANIMALES

  20. chicajackie // 13 de junio de 2009, 13:21  

    Por las imagenes que he visto, creo q se trata de + Kotas ese lugar donde estan estos animalitos y si se trata de un error haganmelo saber pero el caso es que son unos criminales porque todos los seres vivos valen y se le deben maltratar... Tambien he sabido y que en plaza universidad en +kotas ahi si se tratan mal a los animalitos y llegue a visitar y habia algunas anomalias... De hecho hace tiempo me llego me correo de un testimonio donde llego a sensiorarse del maltrato de los animales... Yo solo espero que la autoridades ya le den importancia y que clausuren estos lugares y castiguen a estas personas tan repugnantes.
    Todos los que maltratan animales se merecen lo peor.
    Y para que se den una idea solo chequen esta pagina
    http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

  21. Anónimo // 13 de junio de 2009, 14:14  

    No solo es en ese lugar, éste problema es nacional, y en la Ciudad de México hay varios lugares donde se realiza éste tipo de charlatanería; otro ejemplo es el mercado de sonora, y varios más...;Para acabar con ésto, tendríamos que dejar de comprar éstos animales en ese tipo de lugares, donde los venden en condiciones infames, y así, poco a poco se irá reduciendo la demanda, y podremos acabar con el negocio; Pero muy difícilmente se podrá acabar con éste problema, sin el apoyo de la población (que estoy seguro que éste problema no tiene gran relevancia para la mayoría de la gente) no podremos hacer gran cosa. Por lo pronto de comprar éstos pobres animales en éste tipo de lugares. Espero algún dia lleguemos a erradicar éste problema.

  22. Juan M. // 13 de junio de 2009, 14:20  

    PERICOAPA es un lugar q se ha vuelto muy señalado por esta situacion, por la venta de animales enfermos, las autoridades no han hecho o no han querido hacer algo eficaz para detener esta lamentable situacion.
    Estos tipejos siguen operando ahi, dentro de PERICOAPA, estos traficantes de vidas tratan a estas pequeñas criaturas indefensas como mercancia y no como seres vivos. Invito a las autoridades a q vayan al lugar como civiles, permanezcan un tiempo y vean por propia cuenta la situacion de ese lugar.

    Para el caso de estos establecimientos la sancion deberia ser: la clausura del establecimiento, el decomiso de todos los animales que el propietario tenga en su poder, una sancion economica severa, y una orden judicial para q estos tipejos jamas vuelvan a ejercer el comercio con animales, darles seguimiento para que en caso de que violen la orden sean encarcelados.
    Estoy seguro de que estos establecimientos son solo la punta del iceberg.

    POR FAVOR AUTORIDADES YA PONGANSE A TRABAJAR, DE VERDAD !!!!!

    Q bueno que tv azteca haga este tipo de denuncias, por favor denle seguimiento al caso.
    Invito a todos aquellos que tengan conocimiento de este tipo de casos, del trafico o maltrato de animales, por favor denuncienlo, es TOTALMENTE INJUSTO Y REPROBABLE que los animales sean tratados de esta manera.
    OJO: es interesante lo q "Miriam Ladron de Guevara" menciona en su POST.

  23. Anónimo // 13 de junio de 2009, 14:27  

    tengo un cachorro y lo amo asi como amo a los animales y en verdad odio a las persona k le hacen daño a los pobre indefenso!!!
    y asi como existe una ley de cuando alguien mata a un animal por lo mismo que no puede defenderse k exista una para los refunda en la carcel a eso estupidos manacidos, k hacen eso con los pobres cachorros..

  24. Lucina Campos // 13 de junio de 2009, 14:40  

    Esta mañana sacrificaron a mi perrita de solo dos meses de edad, french poodle que adquirió mi hermano en una "tienda de mascotas" -Zaragoza casi esq Universidad zona centro SLP- en la que se la vendieron asegurando que era una maltés y a un precio mucho més elevado que el de una french poodle. La enviaron con un veterinario para las vacunas, y ahi por ellos nos enteramos que esas camadas de cachorritos nunca sobreviven. La perrita estuvo muy bien dos semanas, pero al inicio de esta semana empezo a enfermarse y se le aplicaban antibioticos inyectados dos veces al dia, el miercoles la hospitalizaron finalmente; esta mañana su doctor llamo y explico la situacion, y se le aplico la inyeccion.
    Aunque solo estuvo dos semanas en casa, esas bastaron para que en estos momentos lloremos por la perdida de esa cachorrita, que no tenia la culpa de haber sido victima de esos tipejos.
    Ni siquiera tenemos comprobante de compra, nos vendieron una french por maltes, no por eso menos querida; y no solo cobraron demasiado, sino que estaba sin vacunas, sin proteccion, y gastamos muchisimo esta semana en la clinica veterinaria.
    Lo que mas nos molesta aqui, es que esta pequeñita sufrio mucho la ultima semana, mientras luchabamos por mantenerla con vida y sanarla, esta bebita de solo dos meses ayer estuvo aterrada al contacto humano despues de tantas inyecciones y venoclisis.
    Yo estoy de acuerdo con que alguna ley castigue a estos tipejos que dicen amar a los animales y unicamente les causan sufrimientos.

  25. STEPHANY. // 13 de junio de 2009, 15:02  

    todos tienen razon este tipo de lugares los hay en toda la republica, en cada estado por lo menos hay 2 q 3 lugares asi. por ejemplo aqui en merida en el mercado y sus alrededores los comerciantes mantienen en sitios sin ventilacion a los animalitos, con agua sucia sin comida y apretujados. a las gallinas las tienen en las bodegas en cajas sofocadoras. hasta eso que comentan de + cotas(la tienda)un lugar "fino" se supone pasa, aunque no dudo que uno que otro trabajador trate de hacerles la estancia menos dolorosa po9sible y gracias por eso.Yo trabajo en una tienda de mascotas y saco a los perritos casi 3 veces en mi horario un buen rato para q c desestrecen y lo bueno que la mayoria de mis compañeros quieren a los animales y los tratamos bien. admiro a la señora Miriam por esos comentarios y pido cadena perpetua para las personas que maltraten a cualquier tipo de animales. AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y EXPONGAN DERECHOS PARA LOS ANIMALES, QUE HAIGA IGUALDAD, Y TENGAN DERECHOS VALIDOS ASI COMO NOSOTROS. NO SEAN EGOISTAS, TOMEN EL EJEMPLO DE LOS PAISES COMO EUA,CANADA, LONDRES,Y ETC, QUE ABOGAN CON TODAS LAS DE LA LEY POR LOS ANIMALES Y QUE CREAN (DE CREAR) ASOCIACIONES PARA SALVARLOS DE TODO TIPO DE PELIGRO.EN ANIMAL PLANET PASAN ESOS PROGRAMAS INTERESANTES LES SUGIERO Q LOS VEAN.

  26. DIANA // 13 de junio de 2009, 16:41  

    YO CREO QUE DEBERIAN METERLOS A LA CARCEL NO ESTA BIEN Y LAS AUTORIDADES TAMPOCO PORQUE NO CREO QUE NO SE HAYAN DADO CUENTA DE QUE PASARA ALGO EN ESE MERCADO,A LOS ANIMALITOS DEBERIAN DARLOS EN ADOPCION

  27. Pam // 14 de junio de 2009, 12:19  

    la verdad que triste lo que le hacen a los pobres animalitos que no se pueden defender, pero nosotros como humanos podemos hacer algo por ellos. A esos tipos que venden animalitos enfermos los deberian de meter a la carcel, que paguen una multa o les quiten ese negocio. Porfavor ustedes como comunicadores hagan algo porfavor...
    Deberian aplicar como Estados Unidos, si no cuidan a sus mascotas o cualquier persona que tenga a un animal en mal estado que se le aplique una multa y hecer que cuide de su mascota si no se los quitan.

  28. Anónimo // 14 de junio de 2009, 17:44  

    Tienen que multarlos, clausurando su negocio y meterlos a la cárcel por un buen tiempo

  29. super ma // 15 de junio de 2009, 16:59  

    Super Ma
    Pues aqui en Monterrey no nos quedamos tan atras, tenemos (y no orgullosamente) nuestro defraudador local Armando Cantu Estrada, MASCOT-MART, ya que vende las mascotas enfermas, su negocio es que se te mueran, ya que te bonifica el 50% en una nueva mascota y su veterinario no tiene cedula, se enferman los llevas y le toman la temperatura con un termometro que no desinfectan, lo inyectan con una jeringa "comunitaria", huele espantoso, sucio, antihigienico, no se por que no han hecho nada, no se a cuanta gente tiene comprada en todas partes, es cuestion de rascarle tantito y van aencontrar en proyecto mascota sus denincias, en info 7 hay cuatro reportajes de feb 2009 y no se que le pasa a la gene de la profecto que tampoco ha hecho gran cosa. Me encantaria que aqui en Monterrey tambien pudieran darle seguimiento a este caso de las mascotas, ya que a mi tambien se enfermo, la lleve y me dieron un medicamento que era una pastilla que ara mucho medicamento para ella y que ellos me dijeron que tenia un hongo, pues el pelo se le cayo y le salieron unos granos y la lleve con un veterinario y "SORPRESA" tiene SARNA, es una acaro, se pueden imaginar yo con 2 niños chiquitos, no saben el circo que esto ha sido y el fulano tan cinico no se hace responsable.

  30. Manny // 23 de junio de 2009, 18:56  

    si deberian de penarlos y multarnos peligran los animalitos saludos hechos sabado

  31. Anónimo // 28 de octubre de 2009, 18:46  

    PUES YA NO COMPREN PERROS MEJOR
    RESCATALOS

  32. Anónimo // 16 de marzo de 2011, 19:16  

    yo creo que esas personas no tienen conciencia deberian de tener un castigo por lo que hacen ninguna persona debe sufrir por ver muriendo asu mascota asi que ya es hora de hacer algo

  33. karla // 16 de marzo de 2011, 19:17  

    cerrar ese tipo de lugares y hacer que paguen ese tipo de gente