Mariano Riva Palacio Yáñez

Publicado por Hechos Sábado | 12:38 | 24 comentarios »

Originario del Distrito Federal, estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Intercontinental. Ingresó a TV Azteca en mayo de 1996 al noticiario Ciudad Desnuda, dos años después se integra a Fuerza Informativa Azteca como reportero de la fuente del Gobierno del Distrito Federal, después de la Procuraduría del DF y la General de la República.
Ha estado a cargo de las gustadas secciones Gente Interesante, Su salud y Ciencia y Tecnología. Desde octubre del 2005 es conductor titular de Hechos Sábado. En el 2005 recibió el Premio Nacional de Periodismo por la difusión de la ciencia, y en el 2006 vuelve a recibir el premio pero por parte de la Federación Mexicana de Diabetes.
También se ha hecho merecedor de la presea Thomás Perrin que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México como mejor locutor de temas sociales.

24 comentarios

  1. Anónimo // 3 de agosto de 2008, 8:54  

    hola me gusta el trabajo de Mariano y pues también él porqueno es feo, me gustaría saber si tiene novia o es csado?

  2. Anónimo // 20 de octubre de 2008, 6:33  

    Mariano
    Deseo compartir contigo el trabajo que hacemos para desarrollar animadores profesionales que construiran la primera pelicula BIEN ANIMADA en America Latina

    Raul Macias
    HQ Advisor
    TECNOTOON
    044552392712
    www.tecnotoon.com

  3. Anónimo // 3 de octubre de 2009, 16:12  

    Hola Lic. Mariano:

    HAcemos una atenta invitación para que nos acompañe al evento de astronomía "Reto México 2009".

    En un e-mail he agregado los datos pertinentes.

    Se llevará a cabo el próximo sabado 24 de octubre del 2009 en diversas sedes en todo el paía, y tendrá una gran relevancia en el medio científico nacional.

    Atentamente
    Pedro Josue Lara Granados

  4. Anónimo // 11 de enero de 2010, 10:31  

    hola mariano tkiero muchisimo hojala y tedieran el noticiero de la noche para que yo te pueda ver eres guapisimo y te mando saludos y besos.
    Liz

  5. Maye // 24 de junio de 2010, 15:00  

    Buen día Lic. Mariano.

    Mi nombre es Mayela Silverio y trabajo para una institución de Gobierno del Estado de Guanajuato que se encarga de otorgar becas a jóvenes de universidades públicas. El próximo 8 de septiembre de 2010 habrá un evento de entrega de becas con 2000 jóvenes. Me gustaría saber si es posible que usted pueda ser animador y conductor del evento, en caso de que si, no se si pueda contactarlo por otro medio para tener una cotización y saber si puede disponer de ese día.

    Muchas gracias. Mi correo electronico es msilverio@educafin.com

  6. advantexramzcorp // 27 de enero de 2011, 20:05  

    bueno dia sr riva palacio
    por este medio espero poder contactarlo de una forma mas personal
    soy el ING Juan Manuel Ramirez
    El motivo es porque me interesa poder platicar con usted referente a un proyecto se trata sobre el ahorro de energia este proyecto esta en prototipo me gustaria que lo viera o en todo caso mandarle mis avances por correo.Le aseguro que no se arepentira, que la informacion que le proporcionare le cambiara la pespectiva de muchas cosas.
    le dejo mi correo para poder aser contacto con usted
    espero su respuesta pronto
    por su atencion muchas gracias le deceo lo mejor.
    advantexramzcorp@yahoo.com.mx

  7. MARCO CASAR // 15 de marzo de 2011, 17:46  

    MARIANO GRACIAS POR TU PROFESINALISMO Y ENTREGA ME ENCANTO LA ENTREVISTA DE HOY EN EL 20 DE NOVIEMBRE UN SALUDO Y QUEDO A TUS ORDENES; MARCO CESAR

  8. claudia trujillo // 17 de abril de 2011, 11:23  

    Lic. Riva Palacios

    Estoy interesada en contactar a la Dr Atlantida Raya Rivera referente a la reconstruccion de uretras, cualquier informacion que me pudiera proporcionar seria de gran ayuda, tengo un familiar con un problema similar al que presento en el noticiero y que me gustaria que la doctora lo consultara, mi correo es claudia_trujillo@hotmail.com

    Muchas gracias

  9. Anónimo // 7 de mayo de 2011, 12:47  

    Hola eres descendiente de Vicente Guerrero? tengo curiosidad mil gracias por tu respuesta.

  10. martin covarrubias // 15 de agosto de 2011, 18:12  

    Observe el noticiero del 5 ed agosto del 2011 y me intereso una informacion que dieron de Esclerosis multiple, ya que padezco esa enfermedad, me interesaria saber y Le agradeceria mucho si me proporcionara la informacion de algun doctor en el pais que estuviera dando este tratamiento de celulas recombinante en base al brocoli, Cualquier informacion seria de gran ayuda!! le dejo mi correo electronico.
    martincov1@hotmail.com

  11. Anónimo // 26 de abril de 2012, 22:00  

    me gustaria obtener mas informacion sobre el doctor salvador o. rivero acerca de una artroscopia por favor karimeruiz27@hotmail.com

  12. Anónimo // 24 de enero de 2013, 13:45  

    Hola Sr Riva Palacio,me encantaria tener informacion y datos acerca de el tratamiento hormonal para hombres y mujeres, que ustde presento hace unos dias en el programa del SR Alatorre,ojala me pueda pasar el contacto para pedir informacion acreca de este programa de sumo minteres q usted preparo felicidades..bertrandlm@hotmail.com

  13. Renata Fajardo // 28 de julio de 2013, 1:29  

    Lic. Rivapalacio,

    Junto con saludarle y reiterarle mi admiración, envié vía e-mail unas preguntas que espero pieda contestar, soy estudiante de Comunicación y tengo mucho interés en su perspectiva, no le quitará más de 15 minutos y podría ayudarme en mi visión profesional. De verdad espero que pueda contestarme a la brevedad.

    Muchas gracias,
    Renata Fajardo
    loganpmm230889@hotmail.com
    denise.fajardo@lan.com
    0445539962390

  14. Anónimo // 19 de septiembre de 2013, 21:40  

    Lic.Mariano .Quisiera saber si es posible me fuera proporcionada informacion sobre el tratamiento del acucaptus o donde lo puedo conseguir .De antemano gracias y un saludo!
    Cecilia Hernández
    Colima;Colima

  15. Anónimo // 9 de febrero de 2014, 10:53  

    Hola Lic Mariano quisiera saber si es posible me fuera proporcionada informacion del reportaje especial que usted hizo hace algun tiempo sobre miomas uterinos y una nueva tecnica que realiza una doctora que de momento no recuerdo el nombre en la cual muchas mujeres conservan su aparato completo y sin problemas.
    Si me puede proporcionar los datos de la doctora que realiza este procedimiento estaria muy agradecida.
    Julieta Rivera
    Mi correo
    julieta_rivera@hotmail.com
    saludos

  16. Lettizia // 10 de marzo de 2014, 16:16  

    Lic. Rivapalacio, por favor ¿podría usted indicarme cuál es la Institución de Salud en donde pueden practicar el retiro de un quiste en el riñón? Mi padre comentar haber visto una nota al respecto en su programa. Le comento que su Dr. le dijo que tendría que quitarle el riñón y me gustaría conocer si puede aplicar para esta otra alternativa. Mil gracias

  17. Unknown // 27 de mayo de 2014, 20:35  

    Buenas noches Mariano
    Felicidades por tu programa
    Escuche acerca de protesis oculares. Deseo saber la dirección donde puedo dirigirme mi nombre Tomás Arturo Rojas me puede escribir a este correo lasrojas69@gmail.com
    Gracias

  18. Unknown // 10 de junio de 2014, 19:43  

    Buenas noches.
    Felicidades por los reportajes.
    Me entere de un lugar donde ayudan con las prótesis oculares, mi hija ocupa una. Quisiera saber si pudieras darme información sobre el lugar donde apoyan con estas. Mi correo es rigobeya84@gmail.com, mi nombre Rigoberto Yáñez
    Gracias por la informacion

  19. Unknown // 16 de agosto de 2014, 9:38  

    buenos dias lic. mariano soy originaria de camaron de tejeda veracruz necesito su apoyo para saber sobre algun aparato q nos ayude a secar los tumores en la cabeza ya q mi hermano le detectaron un tumor en la glandula pipituitaria el cual fue intervenido en el hospital general siendo un exito pero por falta de recursos economicos no se llevo como es su tratamiento y despues de dos años al realizarles una resonancia resulta q le volvio a salir y aparte otros dos lo cual neurologo no quizo intervenirlo por la gravedad de donde estan los tumores mandandolo con la endocrinologa la cual le aplicaria una inyeccion por mes durante 2 años con un costo de 20.000 mil pesos es por eso q recurro a usted ayudenos xfavor esta enfermedad no es muy comun se llama (acromegalia) gigantismo mi hermano se llama hector y una servidora raquel araceli gomez bernardi mi num de cel 045 2711227963 de antemano muchas gracias esperando su pronta respuesta

  20. Anónimo // 4 de octubre de 2014, 15:14  

    Mariano:felicidades por sus reportajes quisiera porfavor me indicara si en sus investigaciones hay alguna nueva terapia para el cancer de garganta laringe sea de tipo quirurgico o de cualquier tipo. y donde se esta aplicando mi esposo esta enfermo y me urge gracias por la atencion prestada
    nancy perez chable 019831240606
    neperez4@hotmail.com

  21. Anónimo // 27 de febrero de 2015, 10:06  

    Hola Mariano:

    Hace tiempo vi un reportaje referente a la operación sin bisturí para los tumores en la hipófisis, podrías proporcionarme los datos de la Clínica o del Médico. Gracias.

    Gabriela Martínez
    gabhys@hotmail.com

  22. Anónimo // 10 de abril de 2015, 14:48  

    hola señor riva palacio escuche el dia 9 de abril,, en el noticiero de las 10 de la noche el reportaje sobre la operacion de los miomas me podria dar el numero de telefono o la direccion.. muchas grasias por su atencion... mi correo electronico es feragadar@gmail.com

  23. Unknown // 10 de noviembre de 2016, 12:51  

    LICENCIADO RIVAPALACIOS BUENAS TARDE ME INTERESA QUE USTED ME INFORME SOBRE EL PROGRAMA DE HECHOS CON JAVIER ALATORRE EN LA CAPSULA QUE USTED APARECE EL DIA 9 DE NOVIEMBRE " PULSO " SOBRE UN MEDIDOR DE GLUCOSA MUCHO AGRADECERÉ ME DE INFORMACIÓN ASI COMO TAMBIEN DE LA DOCTORA QUE HABLO DEL TEMA MUCHAS GRACIAS SOY GRACIELA SANTOS PULIDO.

  24. Unknown // 9 de febrero de 2019, 13:50  

    Me gustaria que regresara usted al noticiero de hechos sábado. La persona que está en su lugar da mucha flojera, no tiene ni idea de lo que es estar al frente de un noticiero tan importante.
    Carolina Rocha es buena para reportajes de investigacion, no para dirijir un programa.