Mascotas problema

Publicado por Hechos Sábado | 10:38 | 6 comentarios »

Según autoridades de salud, el virus de la rabia que se transmite por la saliva de los perros y gatos, entre otros animales, dejó de ser un problema de salud pública importante en México. Pero también algunos animales representan otro tipo de problemas, por eso queremos saber su opinión...
¿Ha tenido algún problema con animales o mascotas de vecinos o desconocidos?
Vote del lado derecho del blog y deje aquí todos sus comentarios

6 comentarios

  1. Anónimo // 31 de enero de 2009, 12:19  

    hola!!!!!
    me llamo liliana y vivo en la delegacion magdalena contreras, en una cerrada, y mi problema no es directamente con las mascotas de mis vecinos, mas bien directamente con ellos, ya que todos los dias sacan a sus perros a defecar en el callejon y no recogen sus heses. No es nada mas un persona sino varias y sacan desde un perro hasta 3. Y creo que esto se puede convertir en un foco de infeccion principalmente para los niños, ya que estas personas solo salen en carro y nosotros si tenemos que caminar en la calle con las heses de sus perros, muchas gracias por su atencion

  2. Anónimo // 31 de enero de 2009, 12:46  

    Hola muy buenas tardes,

    De antemano los felicito por su programa que como cada uno de los tv azteca son de grata calidad.
    Pue sla cuestion de mi correo es para opiniar con respecto a lo de si hemos tenido problemas con mascotas de nuestros vecino y si la cuestion aqui se trata de que si los hemos tenido a tal grado de perder la vida de una de nuestras mascotas ya que nuestros vecinos no constan de una higiene muy buena y tienen una gran familia de ratas esos conocidos como pequeños roedores pero aqui ya no son pequeños su tamaño no es comun, estos fueron los causantes de que a mi mascota le diera una enfermedad conocida como leptospirosis enfermedad contraida por la orina de dicho animal, la verdad desde hace tiempo hemos tenido esta inconformidad, sin embargo las autoridades de salud no han hecho caso a nuestro llamado y mas que nada no solo porque es peligrosa esta enfermedad para nuestras mascotas sino mas que nada para mi familia que tambien estan en riesgo de contraerla.
    Muchas gracias por permitirnos este espacio y espero de antemano lean mi opinion y que la comenten al aire para que las autoridades puedan darse cuenta de que en verdad se necesita de su apoyo y servicio.

    Muy buena tarde y de antemano GRACIAS !!

    Se despide de ustedes....

    NANCY RODRIGUEZ VALLADARES
    De cuernavaca, Morelos .

  3. Anónimo // 31 de enero de 2009, 13:06  

    hola!!! en mi edificio hay un vecino que tiene un perro que es demasiado agresivo, cuando uno sale y se topa con el perro se nos avienta y el dueño no hace nada, ademas todo el edificio huele a el ya que el señor no lo limpia y el olor es muy desagradable, le agradeceria si es posible que hagan algo a la brevedad todos los vecino estamos de acuerdo la dirreccion es: calzada de romeria #153 depto 401 colinas del sur delegacion alvaro obregon. muchas gracias

  4. Anónimo // 31 de enero de 2009, 23:45  

    A Liliana, la primera anónima, le recomiendo que hagan una reunión de vecinos para que traten el asunto y hagan la petición (con tono de exigencia) a quienes tienen el mal gusto de no recoger las heces de su mascotas.

    En mi ciudad no hay problemas con la rabia, me lo comentó el veterinario de mi perrita. El problema es que en muchas colonias populares hay gente que tiene perros y los deja sueltos en la calle; los medio alimenta y eso provoca que anden "hambreados" y busquen comida, pero el hambre los vuelve agresivos; además no los esterilizan y eso hace que los perros callejeros se multipliquen. El servicio anti rábico no se da abasto porque sólo pueden mantener en sus instalaciones unos pocos días a los animales sin dueño o sin collar que recogen y después de esos días, si nadie los reclama, los ponen "a dormir".

    Creo que lo importante es que la gente entienda que una mascota es un ser vivo que necesita, al igual que un hijo, comida, bebida, un techo, baños periódicos (una vez al mes) sus vacunas y medicamento en caso de enfermedad.

  5. Anónimo // 2 de febrero de 2009, 12:25  

    hola!!.. vivo en la delegacion iztapalapa, en la colonia san miguel teotongo y tengo una vecina que tiene 4 perros a los cuales no les da de comer y los tiene en muy malas condiciones higienicas; les pedria que por favor me mandaran el numero de alguna perrera y asi llamarles para que vengan por los perros ya que mi vecina no los cuida y pues los perros solo sufren con ella por su atencion gracias.

  6. Anónimo // 4 de febrero de 2009, 18:11  

    La nota no tiene nada que ver con esta noticia:

    http://www.nayaritenlinea.net/2008/content/view/269/5/

    Pero ya estoy cansado de que este tipo de cosas no salgan de mi ciudad...