Por una ciudad sin basura

Publicado por Hechos Sábado | 10:58 | 2 comentarios »

LOS TIANGUIS O MERCADOS SOBRE RUEDAS AL TERMINAR SU DIA DE TRABAJO DEJAN BASURA QUE PROVOCA QUE SE TAPE EL ALCANTARILLADO Y POR CONSIGUIENTE INUNDACIONES. EN EL DF HAY MAS DE MIL MERCADOS DE ESTE TIPO Y A PESAR DE QUE TIENEN POR OBLIGACION LIMPIAR LA ZONA DONDE TRABAJAN, NO LO HACEN. LAS AUTORIDADES DEBERIAN TOMAR MEDIDAS Y ASEGURARSE QUE LOS COMERCIANTES CUMPLAN, PERO NO ES ASÍ. ES POR ESO QUE QUEREMOS QUE USTED PARTICIPE CON NOSOTROS Y NOS DIGA QUE LE PARECE ESTE HECHO.

Deja aquí todos tus comentarios

2 comentarios

  1. Miriam Guerrero // 19 de julio de 2008, 13:09  

    Pienso que más que culpa de los comerciantes, es culpa del Gobierno, que debería obligarlos a levantar la basura.
    Los tianguis son necesarios y tradicionales desde los aztecas, aquí es donde las familias de nivel socioeconómico medio y bajo (que son la mayoría en este país) consiguen los alimentos que diariamente ingieren. Carne, verduras (que son negociadas por los campesinos en la central de abastos), frutas, chicharrón e incluso quesos. Además de otro tipo de artículos que cumplen con sus necesidades, como ropa, calcetas, shampoo, etc.
    Los tianguis necesitan a la gente y la gente también los necesita.
    Además, los comerciantes son personas que no tienen ningún tipo de prestación, que están expuestos a los asaltantes y al medio climático, tienen muchas desventajas.
    Miles de familias dependen de este oficio, los tianguis son necesarios y también el cumplimiento de las normas sanitarias.
    El problema radica en que los delegados, a cargo de estos tianguis, no exigen que los comerciantes recojan su basura, o al menos, que la junten en bolsas negras, para que al terminar pase el camión recogedor.
    Si éstas medidas se aplicaran, la situación mejoraría. Los jefes delegacionales deberían ser más estrictos en este punto y al final del día, mandar camiones. Y los delegados de los tianguis exigir que estas medidas sean respetadas.
    Lo que si note, es que en su "reportaje", sólo tomaron una cara de la moneda y no tomaron en cuenta las ventajas que ofrecen los tianguis y las desventajas que tienen sus trabajadores, sólo los pintaron como un muladar; y un verdadero periodista, siempre toma las dos caras de la moneda.
    Obviamente, buscaban direccionar la opinión pública a un punto.
    ¿Por qué no mejor la direccionan a que el gobierno tome las medidas sanitarias necesarias para recoger la basura?
    Miriam Guerrero
    Pasante en Ciencias de la Comunicación
    FCPyS

  2. Contricanis // 29 de julio de 2008, 9:13  

    Un favor: no escriban sólo con mayúsculas, es muy difícil de leer.

    Saludos al Dizzy.