¿Y usted cuánto gana?

Publicado por Hechos Sábado | 9:27 | 26 comentarios »

¿Usted cuánto gana? y ¿Hace cuánto no le aumentan el sueldo?...

Le preguntamos esto porque el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores del al servicio del Estado, acordaron incrementar en un 4.8% al salario y 1.9% en prestaciones a los trabajadores de dicho organismo. Estas modificaciones salariales estarán vigentes con retroactovidad al 1° de enero de este año y se cubrirán a más tardar el próximo 30 de agosto.

Participe con nosotros y díganos qué le parece este hecho

Deje aquí todos sus comentarios

26 comentarios

  1. VINCENT JAMES // 26 de julio de 2008, 12:07  

    Me parece injusto el aumento a los burocratas, en plena crisis que esta pasando la economia mexicana, ademas de que la calidad de su servicios al pueblo, no es la adecuada. ya que son prepotentes, groseros etc,etc. saludos desde Tijuana Vicente Vargas.

  2. Anónimo // 26 de julio de 2008, 12:11  

    Veo que para no perder la costumbre buscan mal informar y ser amarillistas. Si los burocratas han tenido un aumento de sueldo de un 4.8%, pero ¿saben hace cuanto no había aumento de sueldo para laos burocratas? Durante todo el sexenio de Vicente Fox NO HUBO UN SOLO AUMENTO DE SUELDO, pero eso sí, humbo muchos aumentos en todo. Imaginenese que un persona con un puesto medio ganaba en promedio $8,000 a la quincena. Esa persona tiene que pagar cantidad de cosas que suben a cada momento y durante SEIS AÑOS no tuvieron un solo aumento.
    Por favor, antes de buscar hacer cosas amarillistas, analicen las cosas, la verdad es muy desagradable tener puesto el noticiario y escuchar comentarios mordaces.

  3. Anónimo // 26 de julio de 2008, 12:14  

    Nada mas para responderle al tal Vicente Vargas. Se ve que para variar no se entiende que burocratas son TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO, no nada mas los que estan en las oficinas del gobierno, las cuales son personas muy trabajadoreas en su mayoria. Las personas a llas que se refiere, que normalmente son las que tienen que atender al publico, casi siempre son los sindicalizados, y son una minoria.
    La verdad, ya me imaginaba este tipo de comentario.

    Aproposito, me pongo como Anonimo, no por miedo o algo, sino porque no se porque razón no me deja logearme.

  4. Anónimo // 26 de julio de 2008, 12:19  

    Ojalá los maestros ganáramos 8000 a la quincena! Los que trabajamos para educar estamos super mal pagados y sabemos que una buena educación es lo que hace grande a un país. Nosotros segumis pagando los sueldos de los burócratas y a nosotros quien nos ayuda???

  5. VINCENT JAMES // 26 de julio de 2008, 12:21  

    al anonimo que no tiene el valor de poner su nobre segun el por que no lo deja, a decer uno de esos groseros y prepotentes burocratas, nada mas al referirse al tal Vicente Vargas, demuestra su Calidad de servicio que puede dar al publico.

    desgraciadamente por el burocratismo esta todo mal en el pais, y sera dificil sacarlo con esta clase de personas sin educacion. yo que vivo en la frontera me doy cuenta de la calidad del servivo, en Estados Unidos de los burocratas, y creanme que no les llegan a los talones a los que atienden al publico en Mexico.

  6. Anónimo // 26 de julio de 2008, 12:47  

    claro que se merecen el aumento, ya que todos los productos de consumo (y sobre todo los básicos)lo han tenido y muy constantemente, a tal grado que el dinero no alcanza ni para una alimentación adecuada, y ya no digamos para todo lo demàs que consumimos. Y asì vemos que la gente que vende productos de consumo se queja de que no venden, pues esto se debe a que la gente no tiene dinero. Deben considerar que los aumentos salariales bien estudiados vienen a mejorar la economìa de la poblaciòn.

  7. VINCENT JAMES // 26 de julio de 2008, 12:51  

    Y nada mas los Burocratas tienen derecho a el aumneto?

    los demas que se freiguen, con los raquitimos aumentos al salario minimo, si les aumentan a los burocratas, minimo que sea en igual porcentaje al minimo.

  8. DARKGUS // 26 de julio de 2008, 13:01  

    Como siempre sus editoriales o preguntas sin dar las dos caras de la moneda.
    Claro que se merecen un aumento y no solo ellos todos los mexicanos que si trabajan obvio no todos son responsables pero no se vale generalizar y no todo mundo gana como "reportero" por que no critican los sueldos de jueces senadores diputados comandantes de la policia corruptos delincuentes secuestradores empresarios explotadores periodistas que no lo son etc etc el resto de la poblacion apenas y sobrevive

  9. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:02  

    Está correcto un aumento salarial a los burocras, ya que como comentan antes, hacía mucho tiempo que no había un aumento salarial, todos lo merecen, pero eso no depende directamente del gobierno, existen sindicatos y hasta las mismas empresas que evitan que se suban los sueldos.

    Por otro lado los maestros a parte de ser sindicalizados, pueden percibir ingresos como magisteriales y de investigadores los cuales son pagados directa o indirectamente por el gobierno

  10. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:03  

    Quieres ganar un ingreso extra?

    Visita
    http://ganaenmexico.wordpress.com

  11. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:08  

    SOY OTRO ANONIMO DEJANDO MI COMENTARIO, DEJENME DECIRLES QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO, QUE NO SABEN QUE MUCHOS DE LOS BUROCRATAS TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS, MANTIENEN UN FAMILIA, Y ES CIERTO QUE LOS BUROCRATAS NO HAN TENIDO UN AUMENTO JUSTO DESDE AQUEL SEXENIO DE FOX.
    CON TODO RESPETO A LAS PERSONAS QUE DEJARON SU COMNETARIO EN CONTRA, MUCHAS DE USTEDES SOLO SE IMAGINAN A LOS BUROCRATAS COMO PERSONAS QUE TRABAJAN EN OFICINAS DEL GOBIERNO, Y DEBEN INFORMARSE BIEN DE ESAS PERSONAS, PUEDE SER UNA TRABAJADORA SOCIAL, UN MEDICO O UNA ENFERMERA.
    SALUDOS DESDE LEON, GUANAJUATO

  12. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:14  

    ¡CLARO QUE NECESITAMOS EL AUMENTO! TENGO MAS DE 25 AÑOS DE TRABAJAR EN EL SERVICIO PUBLICO Y NUNCA NOS IMAGINAMOS QUE EL PERSONAL TECNICO-OPERATIVO QUE TRABAJA EN EL GOBIERNO TUVIERAN DE LOS SUELDOS MAS BAJOS EN EL PAIS. YA QUE LAS POLITICAS DE "AUSTERIDAD" QUE HAN LLEVADO LAS ULTIMAS ADMINISTRACIONES HAN MARCADO UNA GRAN DIFERENCIA DE SALARIOS ENTRE ESTE PERSONAL, QUE LA MAYORIA TIENEN MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA LOS GOBIERNOS, SEAN LOCALES Ó FEDERAL, CON LOS FUNCIONARIOS(PERSONAL DE ESTRUCTURA, PERSONAL DE ENLACE, JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL. SUBDIRECTORES, ETC, PARA ARRIBA)QUE POR LO REGULAR ESTOS " FUNCIONARIOS" SOLO DURAN UN SEXENIO TRABAJANDO Y ESPERAN DONDE SE COLCAN SUS "AMISTADES" PARA QUE LES DEN OTRO "HUESO".
    SERIA MUY INTERESANTE Y SALUDABLE QUE SE HICIERA UNA INVESTIGACION PERIODISTICA SOBRE EL CASO, PARA QUE LA SOCIEDAD SE DIERA CUENTA QUE EL GRUESO DE LA "BUROCRACIA" ES PARTE DE ESTA SOCIEDAD QUE NO LE ALCANZA CON LO QUE GANA COMO LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS.

  13. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:20  

    *Hola pues yo estoy totalemnte de acuerdo que tenga un aumento todos lo burocratas. Yo no se mucho de eso tan solo tengo 16 años pero la verdad es que conosco a muchas personas que realmete necesitan un aumento, no hay nadie que le reconosca el ezfuerzo de cada quien.Osea el presidente,politicos,policia y todo lo que sebasa desdes arriba; ellos ganan un salario exesivamente.Por eso estamos como estamos, porque a personas querealmete lo necesitan otro lo tienen y solo por corruptos.Y esas personas que a diario hacenlo posible por pagar deudas siguen trbajando adiario por muy poco seal su salario..

  14. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:22  

    PUEDEN LLAMARME: ELIOTH

    La EMPRESA llamada Estados Unidos Mexicanos, contrata empleados y en el medio social se les llama servidores públicos o burócratas; estos como en cualquier empresa, deben ser EVALUADOS en su desempeño a través de mecanismos para determinar si cumplen con los parametros establecidos para lograr los objetivos como pais.

    Creo que Los dueños de los Estados Unidos Mexicanos, quienes pagan y pagamos los salarios de nuestros empleados a traves de nuestros impuestos, DEBEMOS y TENEMOS la obligacion de EXIGIR que sean EVALUADOS los nuestros trabajadores para determinar si o no, pueden tener un aumento de salario.

    Preguntese usted, que trabaja en la iniciativa privada... a caso puede llegar asi como asi al departamento de Recursos Humanos a que le den su aumento nada mas porque usted dice o porque ya lleva años sin ese aumento???

    Claro que NO!!! antes de ello, tiene que ser evaluado, porque si no se tienen las herramientas para conocer su desempeño no se puede ejercer un juicio con conocimiento de causa.

    Ahora, si lo queremos ver como suele ser de: no han tenido aumento o porque es amigo, familiar, etc. de algun funcionario... bueno! entonces estamos hablando de que la CULTURA ORGANIZACIONAL dentro de estas "instituciones" se mantienen en la mediocridad, ya que no conozco hasta ahora, que nadie se queje del servico nefasto por los burocratas.

    Si este es un problema de CULTURA ORGANIZACIONAL, los dueños de Los Estados Unidos Mexicanos TENEMOS LA OBLIGACION de mejorarla, ya que sino intervenimos, seguiran tomandose los burocratas las atribuciones como "siempre" pasa... y como ahora quieren: un aumento de sueldo!

    Seamos parte de la solucion y no del problema.

    Aqui, una pregunta al noticiero:
    Que la sociedad no se puede organizar para hacer un comite social de evaluacion para servidores publicos???

    Ya que la gente que entra en cualquier nivel de gobierno esta, solo para tener un ingreso bien pagado, sin nivel de educacion, sin procedimiento de reclutamiento, seleccion y contratacion, sin metodos de evaluacion de desempeño y sobre todo, evaluar el nivel de locura que traigan ya que aparecen personajes como los que tiene polarizado al pais, simplemente por tener el poder!!!

  15. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:31  

    Gracias por tu páginaa amigo, ya hice algunos dolares :)
    http://ganaenmexico.wordpress.com

  16. Anónimo // 26 de julio de 2008, 13:31  

    Para mi los aumentos masivos no deben de existir, sino que deben de ser en base a la capacidad y desempeno que tiene cada quien en su puesto. Yo tuve la triste experiencia de trabajar en una dependencia de gobierno y es frustrante ver como gente que solo se dedica a holgazanear a veces tiene muchos mejores sueldos que gente realmente trabajadora que tambien se puede encontrar en gobierno. Me tocaron casos en los que los choferes tenian mejores sueldos que Ingenieros o licenciados solo porque tenian amigos en puestos de poder. Si bien es justo que los sueldos por el efecto de la inflacion se ajusten si es necesario se revise quienes de acuerdo a su puesto y desempeno se encuentran en un nivel apropiado y quienes no y sobre esto se les aumente o no el sueldo. Mientras los incrementos y niveles de sueldo se sigan manejando a discrecionalidad de la gente con poder dentro de las dependencias no podemos esperar que el gobierno en todos sus niveles nos de los resultados que de el esperamos, ya que finalmente el tener una gran cantidad de gente incapaz y holgazana (y repito reconozco que tambien hay gente con mucho valor pero son los menos) no permite tener dependencias eficientes y eficaces capaces de traducir todo el dinero de nuestros impuestos en resultados palpables.

  17. VINCENT JAMES // 26 de julio de 2008, 13:45  

    TODOS LOS BUROCRATAS SON UNOS FLOJOS, HOLGAZANES ETC,ETC. SI CUANDO ATIENDEN AL PUBLICO SE LA PASAN SALUDANDOSE, TOMANDO CAFE, PLATICANDO ETC,ETC, QUE NO HARAN LOS QUE NO TIENEN CONTACTO CON EL PUBLICO, CUANDO CAMBIEN DE ACTITUD ENTONCES TENDRAN DERECHO AL AUMENTO Y LAMENTABLEMENTE POR UNOS PAGAN TODOS. Y ESA ES LAMENTABLEMENTE QUE TODO EL PUEBLO TIENE DE LOS BUROCRATAS.

  18. Anónimo // 26 de julio de 2008, 18:20  

    esta super bueno

  19. Anónimo // 26 de julio de 2008, 18:25  

    Soy el primer anonimo, ya vi como postear sin serlo, así que respondo. halcontj me parece que vives muy resentido con los burocratas. No se que situación vivas, pero se ve que no tienes ni la mas remota idea. Los que estan al frente del público son así porque en su mayoría son sindicalisados y en su mayoria son gente que siente que tiene asegurado el puesto. Las personas que no dan la cara al publico, la gente que trabaja en oficinas en las diferentes dependencias hacen un trabajo igual o mejor que el de cualquier empresa, el punto es que no es publicitado ya que los medios de comunicación prefieren dar notas amarillistas que anunciar por ejemplo del foro internacional de el agua o eventos de este tipo que organizan muy bien los burocratas.
    Ahora, creo que ni tu mismo te entiendes, ya que comentas "por unos pagan todos" y cuando yo digo que la mayoría de los burocratas no son así tu sales con que todos son unos flojos, holganzanes, etc. La verdad que por gente como tu es que este pais no avanza.

  20. Anónimo // 26 de julio de 2008, 22:06  

    Para toda la gente que opina, y que no saben la realidad, los trabajadores, si lo trabajadores del estado o de la federación, la mayoria no gana adecuadamente a proporción de la inflación que se registra, los que ganan bien son los altos directivos, solo para me explique, un trabjador del SAT con nivel bajo, que son lo que sacan el trabajo, gana en promedio de 6000 pesos mensuales, como ven, si no creen lo pueden verificar, en cambio los que tiene nivel superior, ganan entre 30000 y 50000 pesos mensuales y los altos ya ni mejor les digo, solo les pido que no hay que ser injustos con los comentarios, porque la realidad es otra.Saludos

  21. Anónimo // 28 de julio de 2008, 10:16  

    Hola: soy Laura y soy servidor público porque no me considero burócrata, no es posible que se hagan los comentarios tan absurdos en contra del aumento de salario, a nosotros nos aumentan un 4.8% en salario y 1.9% en prestaciones de lo cual aún tenemos que reducirlo por el pago de impuestos así que el 6.7% de aumento se verá reducido a un 4% por lo que en nada se compara a las cantidades que se aumentan los senadores y diputados y estas son mensuales, así como sus bonos navideños que por lo regular son de 200 a $500,000.00 pesos y a nosotros nos escatiman unos bonos de despensa de 6 a 7 mil pesos anuales de los que echamos mano para hacer despensa, la cena navideña y la de fin de año, porque el efectivo ya fue repartido entre todos nuestros acreedores debido a que no nos alcanza el salario quincenal para solventar los gastos que tenemos día con día si se es la única entrada que tiene una madre o padre de familia y es el único sostén de todos. Por internet circula una crítica, chiste o broma acerca de los empleos de alto nivel llamados mandos medios en el cual un padre preocupado por el porvenir de su hijo pide a un amigo le consiga trabajo en el Gobierno a este en donde aprenda a valerse por si mismo y el amigo se da a la tarea de ayudarlo. En dos días el amigo muy solicito da respuesta a la petición diciendo tengo el empleo perfecto para tu hijo es de asesor de secretario en el cual su trabajo será muy poco con un sueldo de ciento y tanos mil pesos mensuales, a lo que contesta el padre desesperado, ¡no! quiero que mi hijo comience ganando poco, no quiero que se vea de pronto con mucho dinero, veamos que otro, mas tarde llama y dice tengo el puesto ideal Director General en un ganando ochenta y tantos o como subdirector con treinta y tantos mil por lo que contesta el padre desesperado no mira lo que yo quiero es que valore lo que gana en un puesto de los de abajo en donde puede conocer el valor de un peso y le contesta el amigo perdona que no pueda ayudarte en esta ocasión puesto que esos puestos están muy peleados allí piden se concurse por el puesto, maestría, currilum vitae, hablar dos o más idiomas y aprender a subsistir con menos de $5,000.00, esta vez no puedo complacerte. Entonces ustedes nos dirán si es justo que con tantas exigencias crean innecesario este aumento

  22. Anónimo // 28 de julio de 2008, 17:03  

    Yo soy una persona que tengo más de 20 años trabajando como Funcionario Público en el Poder Ejecutivo Federal a nivel de empleado de confianza, ocupo el cargo de Subdirector, considero que nuestra situación es diferente con relación al personal de base, también llamado sindicalizado. Cada 6 meses se llevan a cabo evaluaciones sobre nuestro desempeño, toman en cuenta diferentes aspectos, desde el cumplimiento de metas como institución (colectivas) hasta la obtención de resultados de acuerdo a las metas individuales, nos evalúa nuestro jefe inmediato superior y el Jefe del Jefe, así también desde hace varios años, contamos con el Servicio Profesional de Carrera, donde se nos requiere de capacitación, incrementar el nivel de escolaridad y cumplimiento de metas de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.
    Nuestra situación es diferente también con respecto a los Funcionarios Públicos empleados en el Poder Judicial (Juzgados y Ministerios Públicos) y de los del Poder Legislativo (Congreso de la Unión: Cámara de Senadores y Cámara de Diputados), nos rigen condiciones de trabajo diferentes.
    También considero que nuestra situación es diferente que con los trabajadores de los gobiernos de los estados, y de cada uno de los municipios.
    Creo que en el Poder Ejecutivo Federal ya se encuentran homologados los salarios en las diferentes secretarías y posiblemente también en los organismos descentralizados. Esta es una estrategia que se esta llevando a cabo, no se si ya se implemento al 100%.
    Para ocupar un puesto de mando medio o ser Funcionario Profesional de Carrera es a través de un concurso en donde se requiere haber aprobado varios exámenes que se realizan de manera electrónica, administrados por personal de la Secretaría de la Función Pública y por último se lleva a cabo una entrevista en el que participan funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, de la Secretaría que demanda el puesto de trabajo y por quien va a ser su Jefe.
    Yo he trabajado en la iniciativa privada (en una empresa fundidora, en una Casa de Bolsa, escuela privada) y en instituciones públicas (Consejo de Recursos Naturales, UNAM, SAGARPA y Secretaría de Economía), las actividades son diferentes, el nivel de responsabilidad es el mismo, en cualquiera de ellas se pueden dar condiciones para cometer actos indebidos, así como realizar logros que le satisfagan a la sociedad, al equipo con el que uno trabaja y a uno mismo.
    Al igual que en la iniciativa privada trabajamos las 8 horas ó más, tenemos mucho por hacer, hay que dar resultados. Nos satisface hacer las cosas bien.
    Como toda persona y todo padre de familia buscamos cubrir todas nuestras necesidades, primero las requeridas para vivir, después la que necesitamos para contar con un nivel de vida módico y posteriormente hacer el esfuerzo por irlo mejorando.
    A todos nos gusta que nos paguen cada vez mejor, o por lo menos nos incrementen el sueldo para mantener nuestro nivel de compras. También nos gustaría que nos pagaran conforme damos resultados, (esta es otra de las estrategias que se esta implementando y que nos gustaría que ya se encontrara al 100%).
    Es cierto que los funcionarios públicos tenemos más de 8, posiblemente 10 años que no hemos recibido un incremento de salario.
    En toda empresa, universidad e institución gubernamental, hay quienes trabajan más que otros, hay gente más sensible y dedicada que otra, en todas partes se busca instrumentos por mejorar el servicio que se proporcional al cliente o al usuario, estamos en la búsqueda de hacer las cosas mejor cada vez, hay quienes se encuentran en un mayor nivel, pudiendo ser una institución o una empresa. La empresa no presta un mejor servicio que una institución pública por ser empresa.
    Estoy contento que al personal de base se le incremente el sueldo y que el gobierno federal lo pueda otorgar.
    Luis o. Rodríguez Villarreal

  23. Anónimo // 29 de julio de 2008, 9:09  

    Soy una servidora publica desde hace 28 años, tengo 5 años que no he recibido incremento de sueldo ya que el anterior Presidente de la Republica "Vicente Fox", quiso quedar bien con el pueblo diciendo que no habria incrementos durante su sexenio, ¿que creia que con los 8,000 pesos mensuales eran igual a los salarios del personal de su gabinete?, no considero que nosotros tambien tenemos que comer y darle educacion a nuestros hijos.
    En la actualidad estoy pasando lo mismo no hay incremento y todo carisimo incluyendo su famosa "canasta basica".
    Hagan una investigacìon sobre el personal operativo de confianza,ya que el incremento que mencionan es para el personal sindicalizado.

  24. Anónimo // 2 de agosto de 2008, 12:40  

    DE NINGUNA MANERA SE DEBE AUMENTAR EL SUELDO A LA BUROCRACIA, AL CONTRARIO, QUE LES BAJEN EL SUELDO Y LOS PONGAN A TRABAJAR POR OBJETIVOS Y PRODUCTIVIDAD, dandoles bonos y compensaciones solo POR RESULTADOS A FAVOR DE LA CIUDADANIA.
    Y CON LO QUE SE AHORREN EN ESE RUBRO, SE APLIQUEN ESOS RECURSOS A APOYOS A LA CANASTA BASICA Y DECREMENTOS A ALIMENTOS Y ENERGETICOS COMO GAS Y GASOLINA.
    ATTE
    CARLOS

  25. Anónimo // 19 de febrero de 2009, 17:56  

    anonimo.............

    yo estudiante pus como muchos otros comentarios no estoy de acuerdo con el aumento de el sueldo de los burocratas ya que este dinero en vez de darselos mejor los deberian de invertir en el campo mexicano ya que es un recurso que tiene un futuro y una mejor ganancia pero no prefiern darselo asi lo van ha querer ir subiendo cada 6 año, cada que un presidente salga.

  26. Anónimo // 24 de enero de 2011, 10:47  

    Considero que en lugar de pelear x los aumentos a los burocratas o servidores publicos, debemos pensar que deberia haber un ajuste en los salarios osea que igual si un burocrata gana 8000 mensual igual debe ganar x lo menos 7000 o 6000 pesos un obrero o alguien que realiza un trabajo de vendedor etc, o bien pagar x hora pero no seguir con este modelo del salario minimo que no alcanza para lo basico, si mucho ganan unos 700 pesos a la quincena osea 1400 al mes y esto dependiendo de la entidad federativa o zona abc, si tiene una familia que mantener esto no alcanza para nada, se mueren de hambre ademas que en mexico solo existe inflacion y nada de deflacion, necesitamos una reforma estructural desde cuando se habla de esto pero politicos siguen de oidos sordos, claro hay excepciones pero en si no existe equidad y esto hace que existan estos problemas sociales ya que todos tenemos derecho a vivir bien y mas en un pais tan rico en recursos como es mexico.