Los celos

Publicado por Hechos Sábado | 9:26 | 4 comentarios »

Uno de los deseos más profundos que poseen los seres humanos es el de ser únicos, exclusivos. Ya desde los primeros años de vida se exige el amor exclusivo de la madre. Cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o está en peligro de serlo por una tercera persona, los celos aparecen.
Los celos son una de las emociones naturales en nuestra sociedad, como el odio o el amor, pero los éstos pueden poseer rasgos negativos como positivos. Debido a que se tiende a percibir a los celos normales como una muestra de afecto por parte de la persona amada, una justa cantidad de celos sería necesaria. Sin embargo, si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia de incondicionalidad hacia el ser querido.
Es por eso que nos interesa saber tu opinion...
Deja aquí todos tus comentarios


4 comentarios

  1. Anónimo // 15 de noviembre de 2008, 12:29  

    Hola,pues yo si he tenido celos,demasiados pero,aun asi los he sabido controlar,es dificil algunas veces,pero con el paso del tiempo aprendes a controlarlos,aun asi,por la misma causa una relacion puede terminar o en el caso de un matrimonio,se llega a la solucion definitiva del divorcio.

    Quienes tienen mas celos son las mujeres,debido a que los hombres actuamos de forma diferente al de una mujer y nosotros tenemos mas estimulos y otras sensaciones.

    Dichas sensaciones pueden ser mas intensas con otra mujer que con la mujer que se tiene como novia o como esposa,tal vez tambien con una amiga o con una conocida y se podria llegar al punto de tener aventuras o ser infiel.

    Yo en lo que me ha llegado a suceder,pues he tenido problemas por lo mismo de los celos,pero no por mi parte sino por la otra persona.

    Pues eso es todo,bye,saludos.

  2. mared // 15 de noviembre de 2008, 12:33  

    en algún momento de mi vida sufri de celos enfermizos, que me llevaron a padecer de bulimia y anorexia, no dormía por estar pensando donde y con quien staba mi pareja, esta situación concluyo al dar por terminada mi relación con esa persona, tiempo despues conoci a una persona con la cual me case, desafortunadamente el problema de celos lo sufría él, fueron situaciones muy dificiles por que ya estabamos casados cuando todo eso empezo, mi esposo me decía que si no lo celaba signifiacaba que no lo amaba, pero no era así, simplemente confiaba en el, toda esa presión de tanto decirme que lo tenia que celar, me hizo caer nuevamente en esa enfermedad, y mi relación se convirtió en algo demasiado enfermizo que me llevo a atentar contra mi vida, por sentirme culpable de haber vuelto a caer en lo mismo, y de escuchar a mi esposo ahora decirme que estaba enferma y que me imaginaba cosas que no existían, afortunadamente logre salir de todo ese problema a través de una terapia, con la ayuda y apoyo de Dios y con muchisisima fuerza de voluntad de mi parte, de volver a confiar en mi misma y darme cuenta de que todo era parte de un juego bastante cruel, logre salvar mi matrimonio, hoy ya se detectar cuando mi esposo empieza con esas situaciones y lo ignoro y ya tengo la fortaleza suficiente de no dejarme enredar por sus juegos psicologicos y me siento muy tranquila, ya que recupere la confianza en misma

  3. "displicente " RODRIGO // 15 de noviembre de 2008, 13:13  

    los celos en lugar de retener a la perosna amada siento que la alejan de uno

  4. el mismo idiota // 16 de noviembre de 2008, 16:46  

    hola... siento que los celos si son mas un problema que una forma de demostrar a la persona que queremos o amamos cuanto nos importa... y no importa si hombres o mujeres actuamos o vemos las relaciones de distintas maneras, el hecho de imaginar cosas que no necesariamente ocurren son una constante a la hora de sentir celos... hay quien los puede controlar y hay quienes viven con los celos como estado natural... en fin, eso ya depende de cada persona y lo que lo este llevando a operar bajo los celos..
    y dicho mi comentario-choromareador me retiro... saludos!
    Por cierto Christian Lara esta muy guapa!
    atte. Nat Sandoval