Crisis financiera

Publicado por Hechos Sábado | 9:14 | 5 comentarios »

Aun cuando en 72 horas el Banco de México ha tenido que inyectar al mercado cambiario 8 mil 900 millones de dólares, no ha podido contener la caída del peso y en tres días ha gastado 10.6% de las reservas internacionales, que al 3 de octubre sumaban 84 mil 116 millones de dólares. A lo anterior se añade que los precios del petróleo y el peso siguen a la baja. En siete días este último se desplomó 16.8%, mientras que el crudo 65.89 dólares por barril; la víspera perdió 8.28 dólares. Ayer, la moneda mexicana presentó una depreciación superior a 2%. El tipo de cambio volvió a superar los 14 pesos por dólar y la crisis global ha causado pánico en México.

A propósito de este tema queremos saber su opinión.
Deje aquí todos sus comentarios

5 comentarios

  1. VINCENT JAMES // 11 de octubre de 2008, 12:25  

    Pues si me afecta el cambio del dolar ya que como residente fronterizo de tijuana la moneda americana es de uso comun y las rentas de casas y departamentos se maneja en Dolares. la economia esta muy dolarizada en la frontera. saludos desde Tijuana Baja california.

    Vicente Vargas

  2. Anónimo // 11 de octubre de 2008, 12:37  

    HAY HAY HAY...

    QUE VAMOS A HACER...

    DEPENDEMOS DIRECTAMENTE DE LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS...

    HASTA CUANDO TENDREMOS GOBERNANTES RESPONSABLES, Y NO COMO EL ACTUAL QUE NO DEJA DE HACER TONTERÍAS...

  3. Anónimo // 11 de octubre de 2008, 12:59  

    Hola.. buen dia.. me gustaria poder decir eso, sin sentir ironia en mis palabras..la crisis, es una etapa de muchas dificultades, y mas para nuestros hermanos que menos tienen, esperemos que los que mas ricos y poderosos no aprovechen esta situacion, como lo demuestra la historia, el impacto es directo, y no estamos preparados, como anteriormente nuestro presidente habia comentado que si, se comio sus palabras licenciado !!... la verdad siempre es mas fuerte, y asi es como debemos hablar siempre, no con mentiras y engaños politicos de pacotilla...gracias por el espacio..saludos desde sonora..

  4. motofashion // 12 de octubre de 2008, 17:47  

    Esta caída del peso parece ser temporal y creo que se estabilizará, pero no creo que llegue a los niveles de 10.8 que solíamos tener antes de esta semana negra de los mercados. Hay pánico por todos lados, mucha incertidumbre y pesimismo lo cual hace que haya muchos altibajos ante la incertidumbre.
    Sin duda esto no solo nos afectará a México sino también a toda la franja fronteriza como sucedió en el 94. Muchos negocios de la frontera en Estados Unidos desaparecieron. Esta incertidumbre provoca que la
    Inversion en acciones sea muy volatil lo cual puede dar algunas oportunidades de ganancia en corto plazo con mucho riesgo. Falta todavia una serie de señales que den certidumbre y estabilidad para emprender el regreso al crecimiento

  5. Anónimo // 22 de octubre de 2008, 12:38  

    Lector aun no puedo decir que sea veridico pero juzgalo tu mismo y realiza las acciones pertinentes
    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es
    Aqui les dejo un link en el cual ustedes podran darse cuenta de lo que probablemente este pasando.
    Saludos