Divorcio express

Publicado por Hechos Sábado | 10:11 | 7 comentarios »

El divorcio express será una realidad en la Ciudad de México. El lunes 6 de octubre entrará en vigor la reforma al código civil para que cualquiera de los cónyuges pueda solicitar la separacion en el momento en que así lo decida, sin necesidad de acreditar ninguna de las 21 causales. La demanda de divorcio deberá ir acompañada por un convenio que proponga las condiciones de guardia y custodia de los hijos, así como la repartición de bienes. Este convenio debe ser contestado por la contraparte en un plazo máximo de diez días.
A propósito de este tema queremos saber su opinión.
Vote del lado derecho del blog y deje aquí todos sus comentarios

7 comentarios

  1. El Mister // 4 de octubre de 2008, 11:29  

    Yo creo que el divorcio express seria algo bueno para las familias que no estan a gusto estando juntas y seria una manera sencilla de separarse pero por otro lado el divorcio express haria que en Mexico los divorcios aumetaran y mas niños quedarian con su padre o madre.

  2. Anónimo // 4 de octubre de 2008, 12:22  

    felicidades por su noticiero muy padre y estoy encontra del divorcio
    exprees. un saludo desde oaxaca, los veo cada sabado aunque tenga consulta no los veo pero los oigo.
    saludos. Dr.palula

  3. Anónimo // 4 de octubre de 2008, 12:41  

    Considero que sería una buena opción, porque aunque dicen que los niños sufririan con el divorcio de los padres... creo que sufririan más viendolos pelear y creciendo en un hogar sin Amor.

    Estoy de acuerdo

    Saludos a Minatitlán, Veracruz

  4. Anónimo // 4 de octubre de 2008, 14:31  

    Muy bien por lo que se hace hoy en día express, lastima que ambos padres no saben el daño que les provocan a los hijos la separación de los padres.
    Esta juventud, viven muy rápido y sería buena idea que no tuvieran hijos, hasta que sepan lo que quieren de sus vidas.
    Claro que es mejor divorsiarse a soportar las indiferencias en la pareja o los golpes cuando los hay, solo piensen mejor en no tener hijos para que no traigan problemas a futuro a la misma sociedad.

  5. Anónimo // 4 de octubre de 2008, 15:48  

    FELICITACIONES POR SU NOTICIERO, ME ENCANTARIA QUE LEYERAN MI COMENTARIA PARA SEGUIR CREYENDO EN USTEDES, ME DA GUSTO K SE HAYA APROBADO LA NUEVA LEY SOBRE EL DIVORCIO, AHORA ME GUSTARIA K TAMBIEN CREARAN UNA NUEVA REFORMA PARA K SEA MAS FACIL DARLE LA CUSTODIA DE LOS HIJOS A LOS PADRES, PUESTO K HAY MUJER K NO MERECER LLAMARSE MADRES POR K SOLO TIENEN UN HIJO PARA SACARLE PROVECHO ECONOMICO AL HOMBRE, Y CUANDO LO ABANDONAN SE HACEN LAS VICTIMAS Y NO DEJAN VER A SU HIJO, ES LAMENTABLE K EXISTAN MUJER K PUEDAN PRIVAR A SUS HIJOS EL CONVIVIR CON SU PADRE, Y QUE SOLO PIENSEN EN ELLAS, MAS LAMENTABLE ES K UNA MUJER CREE K AL NACER SU HIJO SU PAREJA YA NO LA KIERA Y ACTUEN SIN PENSAR EL DAÑO K CAUSA ESTE TIPO DE MUJER LES DEBERIAN DE KITAR A LOS HIJOS NO MERECEN ESA DICHA

  6. Anónimo // 4 de octubre de 2008, 16:27  

    hola mi nombre es adrian y pienso que esta bien la nueva ley del divorcio expres pero solamente es para los q viven en el df pero q va a pasar con los que somos de otros lugares de la republica mexicana y nos queremos divorciar yo creo q en ese aspecto es una injusticia pq nosotros tenemos que pasar por diversos tramites y para acabarla de pasar estarle viendo la cara a la persona con la q ya no quieres tener ningun tipo de trato si van a hacer algo que lo hagan bien si no que no postulen nada no creen si me pudieran dar una respuesta a donde tengo que acudir o q debo de hacer para divorciarme lo mas rapido que pueda se los agradeceria

  7. Anónimo // 18 de octubre de 2008, 13:10  

    Yo estoy en contra del divorcio express. Me parece que el divorcio, así como el matrimonio, debe ser una decisión de pareja, ya que están involucradas las dos partes -sin mencionar a los hijos-.

    Si por alguna razón, la que sea, una pareja no puede mantener un matrimonio, ¡Está bien!, a divorciarse, teniendo el tacto para comunicarlo a los hijos, y la madurez para resolver esa situación de la mejor manera posible: Procurando el bien de los hijos.

    Con ésta nueva ley, no dudo que más de una persona comienze a ver al matrimonio como un negocio, díganme ustedes: ¡¿Qué bárbara mentalidad tercermundista es ésta?!.